el-pais -

¡Se acabó la huelga! Suntracs y Capac logran acuerdo de aumento salarial

La huelga del Suntracs inició el 18 de abril y paralizó todas las obras de construcción en Panamá.

Redacción/Web

 

El Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción (Suntracs) y la  Cámara Panameña de la Construcción (Capac), acordaron hoy 18 de mayo,  un aumento salarial de entre 11 y 14 por ciento para los próximos 4 años.

 Lea también:Jóvenes de escasos recursos estudiarán gastronomía con "Energía del Sabor" El acuerdo entre Capac y Suntracs pone fin a la huelga iniciada el pasado 18 de abril. Dicha huelga de los obreros mantiene paralizado  centenares de proyectos de construcción en el país.  "El esfuerzo que hemos hecho ha dado el fruto que esperábamos (...) hemos pactado una escala de salarios digna", manifestó Saúl Méndez, secretario general del Suntracs.  Puntos del acuerdo Dicho acuerdo entre  Suntracs-Capac establecen lo siguiente en cuanto al tema salarial:  14% para proyectos privados en 4 años (3,3,4,4) 18% para proyectos estatales en 4 años. 11% megaobras. Luis Ernesto Carles, ministro del Ministerio de Trabajao y Dsearrollo Laboral (Mitradel), dio a conocer que  en las próximas horas debe formalizarse la suspensión de la huelga.   Cabe destacar que el presidente de la República Juan Carlos Varela  recomendó a Suntracs y Capac acogerse a un arbitraje sin embargo ambas organizaciones rechazaron la medida.  Lea también:Desmantelan centro de venta de droga en Samaria de San Miguelito Capac y el Suntracs deben firmar  una nueva convención colectiva, que estará vigente desde este año hasta 2022 tras el acuerdo pactado. 
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris