Las donaciones de los colonenses, han empezado a recogerse y ser enviadas hacia el centro de acopio que coordina la Gobernación de la provincia de Colón.
Tanto Iracema de Dale, gobernadora de la región, como Alex Lee, alcalde de Colón, se mantienen haciendo el llamado a los colonenses, a que lleven sus donaciones a la entidad ubicada en el Residencial Espinar.
De allí se coordina para ser enviado hacia las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.
Adicional se han habilitado varios centros de acopio en la provincia de Colón, como la Cruz Roja en Colón, que realiza una gran recolecta de alimentos secos. Los centros de acopio de la Cruz Roja Comité Colón están ubicados en calle 7 Avenida Meléndez y en la bodega de la Cruz Roja Colón Zona Libre.
Leer también: Productores de Tierras Altas 'aún no se puede cuantificar las pérdidas'
Lleve alcohol, agua embotellada, pañales...
También las personas pueden llevar sus donaciones al Centro Regional Universitario de Colón, facultad de Ciencias de la Educación.
Se ha pedido a los colonenses, llevar comida seca o en lata, frazadas, agua embotellada, leche tetrapack o en polvo, pañales desechables para niños o adultos, toallas femeninas, artículos de higiene personal, mascarillas, alcohol, artículos para limpieza como clorox y desinfectantes.