Una menor de tres años de edad, perdió la vida la noche del jueves 19 de julio, cuando fue encontrada ahogada en el río Chirigagua en El Tejar, distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí, por parte de sus familiares cuando se percataron que la misma no estaba en casa.
Lea también:Personas que viven en albergue Santa Fe protestan en la avenida Nacional
Al parecer fue el padre de la menor que al llegar a casa de trabajar se percató que la menor no esta en la residencia cuando se disponían a cenar con el resto de la familia, por lo que procedió a preguntarle a su esposa por la niña, quien le contestó que no la había visto.
Los familiares iniciaron la búsqueda por todos lados encontrando a la menor flotando a orillas del río Chirigagua, donde procedieron a sacarla para salvarle la vida; sin embargo ya se mantenía sin signos vitales.
Descuido de la joven
La fuerte lluvia que empezó a caer en el lugar llevó al padre de la menor a colocar una sabana sobre el cuerpecito de la menor para darle aviso a las autoridades y que se diera el levantamiento del cuerpo.
Al lugar se presentaron unidades de la Policía Nacional de Alanje, personal de Criminalística y del Ministerio Público, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo de la menor siendo trasladada a la morgue judicial en David para realizarle el examen de necropsia que determina las causas reales de la muerte.
Lea también:Residentes de La Pulida No.2 protestan en El Crisol por mal estado de las calles
Se pudo conocer que se trató de un descuido de la joven madre, de 21 años de edad, quien no se percató que la niña había salido de la casa y caminó hasta el río donde fue encontrada.