Un niño de seis años de edad, fue encontrado sin vida a orillas de la quebrada Sardina en la comunidad de Cerro Venado del corregimiento de Peña Blanca en Muna comarca Ngäbe-Buglé.
El pequeño fue identificado como Ronel Ábrego Venado de la etnia Ngäbe quien ayer retornaba de la escuela a su residencia cuando se ahogó.
Fue el padre del niño, Ramiro Ábrego López de 28 años, quien ubicó el cuerpo del pequeño a orillas de la quebrada, luego de que se preocupara porque no regresaba de la escuela.
Leer también: Le roban 11 mil dólares a empresario de Zolicol
El padre del pequeño, que cursaba el primer grado de la Escuela Cerro Venado, al observar que eran las 2 de la tarde y el niño no regresaba de la escuela,-queda a 15 minutos de su casa-, salió a buscarlo por el camino que acostumbraba a utilizar y es cuando lo encuentra ahogado en la quebrada.
Moradores del sector ayudaron al padre de la víctima a sacarlo del agua y llevarlo hasta la residencia donde personal de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, al igual que el personero Rolando Ábrego y el secretario Albert Alvarado de la Personería Municipal de Tolé, llegaron a la vivienda de esta familia, encontrando al pequeño envuelto en una sábana.
En lo que va del año son nueve las víctimas por inmersión que se han registrado.
El sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha emitido un aviso por mal tiempo en Chiriquí, Bocas del Toro la comarca Ngäbe-Buglé. y otras partes del país por lo que pide a la población tomar medidas de precaución.