Un pescador de 64 años de edad perdió la vida la tarde de este domingo por inmersión en las aguas del Golfo de Chiriquí, cuando se mantenía realizando actividades de pesca.
La víctima fue identificado como Guillermo De Gracia Pinto, de 64 años de edad, quien se dedicaba a la pesca de cangrejos en el sector de Cinco Boa, en el corregimiento de Pedregal, en el distrito de David, cuando aparentemente resbaló y cayó de la embarcación en la que se mantenía realizando esta actividad.
También puedes leer: Asesinan a bebé en la Costa Arriba de Colón
Se conoció a través de uno de los acompañantes de la víctima que al notar que este no salía del agua se lanzó a sacarlo y al encontrarlo, lo llevó a la base del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en el corregimiento de Pedregal para que le ayuden; sin embargo al llegar al muelle su compañero se mantenía sin signos vitales.
También puedes leer: Consumidores presentaron quejas por más de 10 millones en cláusulas abusivas
Una vez los agentes del Senan se percatan que la persona permanecía sin vida, dieron aviso a personal de Criminalística, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, así como a funcionarios del Ministerio Público de la Fiscalía de Atención primaria a cargo de Yorlenys Martínez.
Se procedió a realizar el levantamiento del cadáver en el muelle del Senan en Pedregal y posteriormente ordenaron su traslado a la morgue judicial en el distrito de David.
Se espera que este lunes médicos Forenses del Imelcef realicen el examen de necropsia a la víctima y se determinen las causas de muerte.
Armando Palacios, director del Sistema Nacional de Protección Civil en Chiriquí, hizo un llamado de atención a los pescadores artesanales para que utilicen chalecos salvavidas y que tomen la medidas de precaución cuando también existe aviso por mareas altas.
Sinaproc indica que se han registrado 14 víctimas por inmersión en lo que va del año en la provincia de Chiriquí.