En las últimas 24 horas en Panamá se contabilizaron 206,087 pacientes recuperados, 3,540 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 259,770.
A la fecha se aplicaron 12,268 pruebas, para un porcentaje de positividad de 28.8% y se han registrado 41 nuevas defunciones, que totalizan 4,238 acumuladas y una letalidad del 1.6 %.
Los casos activos suman 49,445. En aislamiento domiciliario se reportan 47,011 personas, de los cuales 46,353 se encuentran en casa y 658 en hoteles. Los hospitalizados suman 2,434 y de ellos 2,207 se encuentran en sala y 227 en UCI.
Leer también: Narcotráfico y pandillas impulsan alza de homicidios en Panamá pese a covid
Contratan más enfermeras
El ministro de salud Luis Francisco Sucre, se reunió con diversos alcaldes del país, con quienes acordó redoblar las acciones de trazabilidad en sus comunidades.
Sucre adelantó que en la ciudad capital muy pronto se incorporarán los miembros de la Policía Municipal a los procesos de trazabilidad en el área metropolitana.
Durante la última semana se ha reforzado con equipos e insumos, los hospitales, las diversas regiones y en instalaciones habilitadas como el INMFRE y el antiguo Figali, dijo la máxima autoridad sanitaria del país.
Añadió que se contrataron más enfermeras y se reforzó la capacitación del personal de salud en el manejo de pacientes COVID-19.
Por otro lado, Sucre recalcó que la pandemia en Panamá tiene agotados a los profesionales de la salud que día a día trabajan para combatir el COVID-19, por ello reiteró que realizar reuniones, fiestas y otras actividades clandestinas pone en riesgo la salud no solo de quienes participan, sino de sus familiares y la población en general.