Se armó tremendo lío en la Profesional por álbum de figuritas del mundial
Tremendo lío se armó en la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía por el álbum de figuritas del mundial que pidió un profesor a sus estudiantes.
Involucran a un profesor de la asignatura de Educación Física de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía (Epiho) en un escándalo por pedirle a sus estudiantes el álbum del mundial Rusia 2018 lleno de figuritas.
Solo había que llenar el grupo GY es que una madre de familia llamó a un noticiero matutino y expresó que un profesor de Educación Física de la Epiho le había pedido a su hijo el albúm del mundial con todos las figuritas, pues eso era para una calificación para tres notas. El que no lo llevaba tenía tres uno.
Al conocer sobre este caso el equipo de día a día se trasladó hasta las instalaciones del plantel educativo donde labora el profesor involucrado para escuchar su versión del caso por el cual estaba siendo acusado.
Luis Alberto Carrera es el nombre del educador a quien la madre acusaba. Él se encontraba saliendo del gimnasio Ascanio Arosemena de la Escuela Profesional cuando fue abordado por día a día El educador afirmó que simplemente le dijo a los estudiantes que llenarán el grupo G, donde está Panamá, Bélgica, Túnez e Inglaterra.
Aclaró que el estudiante que no podía llenarlo por situaciones económicas tenía la opción de hacer un examen escrito de 25 preguntas el próximo 1 de junio de 2018.
Meduca habló con el profesor Carrera"Lamentablemente así es la vida y no se cual era el objetivo de tratar de dañar mi imagen. Yo tengo la conciencia completamente limpia y no he hecho nada malo. La idea de llenar el grupo G del albúm era para que los estudiantes conocieran los rivales de Panamá", señaló el docente.
Entérate: Productores y moradores de Ocú exigen construcción de carreteraPor su parte, la profesora Petra Serracín, directora regional de Educación de Panamá Centro, señaló que al docente se le dieron indicaciones de que no se les puede obligar a los estudiantes por la parte económica. Aclaró que lo que sucedió no amerita una sanción para el profesor.