Se atrincheraron frente a Naturgy en La Chorrera, están hastiados de un mal servicio
Denunciaron que los apagones eléctricos se prolongan, en ocasiones, por más de 14 horas están ocasionado no solo pérdidas económicas, sino también conflictos laborales.
Residentes de varias barriadas del distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, exigieron a la empresa eléctrica Naturgy atender y resolver sus reclamos por los frecuentes apagones y fluctuaciones eléctricas.
Desde las 8:00 de la mañana, al menos medio centenar de personas se apostaron con pancartas y gritando consignas a las puertas de la sede principal de Naturgy, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
Según los manifestantes los apagones eléctricos que se prolongan en ocasiones por más de 14 horas están ocasionado no solo pérdidas económicas sino también conflictos laborales.
Víctor Urriola, residente en la barriada Costa del Sol, indicó que por cinco años han estado sufriendo cortes de energía eléctrica sin que la empresa Naturgy brinde explicaciones o atienda los reclamos presentados por escrito.
Urriola indicó que la situación es aun más grave para quienes están laborando en la modalidad de teletrabajo y algunos estudiantes y docentes que aún reciben e imparten clases virtuales.
En Brisas del Sol indican los residentes los apagones eléctricos se registran cada vez que llueve o hay actividad eléctrica en la zona, lo cual es de conocimiento de la empresa.
Los residentes de ambas barriadas aseguran que la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) a quien se le ha notificado la situación no ha atendido el problema o citado a la empresa para que brinde sus descargos.
Edwin Rangel, de la barriada Brisa del Sol, dijo que reiteradamente han solicitado reunirse con funcionarios de la empresa Naturgy en esta provincia, aunque ello no ha sido posible.
Los residentes de la barrida afectada indicaron que de no recibir una pronta respuesta por parte de la empresa Naturgy, deberán adoptar otras medidas de presión en su contra.
En las oficinas de la empresa eléctrica ninguno de los funcionarios presentes estaba autorizado para brindar declaraciones.