Un grupo de residentes del El Valle de Tonosí en la provincia de Los Santos salieron a protestar la mañana de hoy 26 de julio, preocupados por el aumento de los casos de Hantavirus.
Lea también:Motorizado le dispara a una pareja de extranjeros en la vía Transístmica
La preocupación y protesta crece luego de que ayer, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que pidió a los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la suspensión de los hospedajes de peregrinos para las actividades en el distrito de Tonosí ante el creciente número de casos de Hantavirus en el área.
Los manifestantes exigen al Minsa que presente un plan para contrarrestar los casos de Hantavirus en la región, además de un informe detallado sobre la situación, y recomendaciones y operativos de limpieza.
En Tonosí se reporta una muerte y 34 casos de Hantavirus de un total de 49 casos que se contabilizan en la provincia de Los Santos.
Lea también:Asesinan a un hombre en La Paz de Mano de Piedra
Ciudadanos realizan un cierre en Tonosí, provincia de Los Santos, para exigir que las autoridades brinden una respuesta ante los casos de hantavirus registrados en el sector. pic.twitter.com/DYsJXXvjGJ
Tráfico Panamá (@TraficoCPanama) 26 de julio de 2018