Las redes sociales se encendieron la tarde de este viernes cuando la activista a favor de la menor Lucy Córdoba, denunciará como una menor de 13 años oriunda de Chichica, en la comarca Ngäbe Buglé había sido víctima de agresión y maltrato por un adulto, quien es su primo y le ocasionó varias heridas en el cuerpo luego de morderla.
Las fotografías publicadas por la denunciante mostraban claramente las heridas que había causado presuntamente esta persona, un sujeto de 24 años, el pasado 6 de septiembre al morder la menor de edad en diferentes partes de su cuerpo.
También puedes leer: Lady Gaga al borde de la muerte, hace un llamado de atención por la salud mental
Tras la publicación de esta denuncia, los cibernautas estallaron pidiendo a las autoridades castigar con la pena máxima para este tipo de delitos al agresor, mientras que otras opiniones mostraban tristeza al conocer el dolor que pudo haberle causado este tipo de agresión a la menor de edad.
Ilsa Camarena, madre de la menor de edad, señaló que el hecho se registró el pasado 6 de septiembre cuando el agresor llegó hasta su casa tratando de agredirla, cuando la niña se mete para defenderla siendo atacada por este sujeto ocasionádole mordidas en el hombro y mano derecha.
La madre de la menor de edad también fue agredida con un fuerte golpe en la cara que ocasionó que parte de su dentadura se viera afectada.
Córdoba, denunciante de este hecho, lamentó que las autoridades actúen tarde cuando se da este tipo de hechos donde hay menores que son víctimas.
" Lamentamos lo sucedido en contra de esta niña y su madre, pero al mismo tiempo queremos hacer un llamado a las autoridades, personería, juez de Paz que actúen de forma inmediata cuando se dan este tipo de agresiones, tuvo que pasar más de ocho días para que la víctima recibiera atención médica", expresó la denunciante.
También puedes leer: Condenan a hombre a 8 años de prisión por posesión agravada de drogas
Se conoció por parte del Ministerio Público que se ha iniciado una investigación a través de a personería de Tolé en la provincia de Chiriquí, para que el responsable sea castigado por los delitos de violencia doméstica y maltrato al menor.
Por su parte la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) en Chiriquí recibió a la menor de edad junto a su madre para brindarle el tratamiento psicológico correspondiente por las afectaciones que sufrió producto de la agresión.