Hay quienes se preguntan qué hábitos hacen la diferencia entre pobres y ricos.
La interrogante quizá es muy difícil de responder, sin embargo, sí hay algunas características que hacen la diferencia, pues los pobres, en su mayoría, viven en casas muy humildes, algunas condenadas.
Pero al llegar a una vivienda casi en desplome, en la calle Veraguas, ubicada en el Barrio Chino, del corregimiento de Santa Ana, se pudo observar el compresor de un acondicionador de aire entre las tablas casi podridas y, arriba del techo oxidado, una antena de televisión pagada. Esto dejó a muchos preguntándose: ¿Si pudo comprar eso, por qué no invirtió en su vivienda?
Maribel Alvarado, quien tiene seis años de vivir en esa casa, dijo que sí han ido invirtiendo en la vivienda, pero que cuando llueve se cuela el agua. Le hemos puesto materiales para que aguante el peso, aseguró.
Ante esto, dijo que ella sigue tocando las puertas a las autoridades para hacer mejoras en la casa, pues teme que le caiga encima.
En ese recorrido por el popular Barrio Chino participó el alcalde capitalino, José I. Blandón, que pretende mejorar la apariencia del sitio, ya que a lo largo de los años se ha ido deteriorando por la negligencia de las autoridades, aseguró.
Se comenzará a recuperar el área realizando una jornada de limpieza, además se reunirán con los propietarios de estas viviendas para pintar los inmuebles. También se verán los temas de indigencia y casas condenadas, manifestó Blandón.
Se dan su caché
Blandón recorrió el Barrio Chino. Dice que quiere mejorarlo.
-
Brenda ducreux
- @b_ducreux