Se daña la vida por un tuit
Las declaraciones de la diputada Zulay Rodríguez, quien impulsa el anteproyecto de ley que busca eliminar el Crisol de Razas ocasionaron revuelo en las redes sociales.
@castillodelvin
Insultos y hasta amenazas de muerte recibió a través de las redes sociales la venezolana Rita García Zedde, luego que escribiera en su cuenta de Twitter que Panamá era una selva y los panameños, unos monos.
A pesar de que en Panamá existe el principio de libertad de expresión, algunos panameños han caído en las amenazas, insultos y ventilación de la vida privada de Rita y su esposo.
Aunque ayer en la mañana, en su cuenta de Twitter, García pidió disculpa por expresarse tan fuertemente de los panameños, continuaron las ofensas.
Inmediatamente en las redes sociales empezaron a circular múltiples memes que atacaban a Zedde, entre ellos que sería violada, sabían su dirección, donde trabajaba, incitaban a escupirla si la veían en las calles (ver fotos).
Por otro lado, el comentario de Rita le costó el puesto de trabajo a su esposo, quien laboraba como chef en el restaurante Milano, ubicado en el Casco Antiguo.
El italiano Daniele Gionta, dueño del local, aclaró que los esposos no tenían vínculos con este negocio e instó a la tolerancia de toda la sociedad.
Este medio corroboró en la tarde de ayer con el supervisor de servicios del establecimiento que el esposo de la venezolana había sido despedido.
Incluso, el banco donde labora Zedde realizó un pronunciamiento rechazando el comportamiento de su colaboradora y anunciaron que tomarían acciones que amerite el caso.
Ante esta situación, el sociólogo Manuel Burgos explicó que el problema radica en que algunas poblaciones inmigrantes en el país han desatado una panameñofobia inaceptable. Añadió que estas reacciones deben ser atendidas con urgencia.