Al menos una docena de viviendas afectadas, y varias familias evacuadas como medida de precaución, fue parte de lo que se vivió la mañana de este 27 de octubre en el sector de Villa Bonita, en Los Santos, debido a la crecida del río La Villa.
Tras varias horas de lluvia, el río presentó una fuerte crecida desde tempranas horas de la mañana, lo que provocó la movilización de los equipos de rescate al lugar.
El jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, Valentín Pérez, indicó que las familias fueron afectadas con introducción de agua a sus casas, entre ellos menores de edad y adultos mayores.
Según dijo, fue necesario apoyar a los residentes para sacar enseres y colocarlos en sitios altos y disminuir así mayores pérdidas, ya que el nivel del agua continúa en aumento.
En este sector se dieron fuertes pérdidas en el mes de noviembre del año pasado, cuando una fuerte crecida del río destruyó los enseres de varias familias residentes en el sector.
Pérez relató que también se envió personal de apoyo para evaluar la situación y ayudar a los afectados en el sector de Tonosí, donde también se reportó la salida del río hacia áreas residenciales.
Mientras que en Herrera, los organismos de rescate realizaron monitores a los ríos Parita, Santa María y La Villa en el lado de Chitré y Pesé, los cuales se encontraron a su máxima capacidad, pero sin afectaciones a viviendas.