La detención preventiva del exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino, investigado por supuestas irregularidades en el contrato firmado en 2010 con la empresa Selex para el suministro de 19 radares, sigue dando de qué hablar.
El abogado Ernesto Cedeño piensa que desde el punto jurídico no se ameritaba una medida cautelar preventiva, ya que el Código Penal dice que independientemente, si se hubiese acreditado el delito según la investigación, solo se debía poner la medida de detención si había amenaza contra una persona o su vida; si hubiera sospecha de fuga, pero Él ha estado colaborado con la institución, aseguró.
El jurista agregó que la fiscal se excedió, por lo que debe dar la cara.
Incluso, manifestó que el exministro había renunciado a su fuero. Creo que podría haber sido país por cárcel.
Y es que, luego de que Mulino redactó un comunicado, en el que destacó que como ministro cumplió su misión con honradez, y apuntó al presidente Juan Carlos Varela, como la persona que lideró toda la transacción con Finmeccanica. José Raúl Mulino Cohen, hijo del exministro, salió en su defensa afirmando que su padre ha dado la cara en este caso, por lo que piensa que la decisión de la fiscal contra Mulino es inaceptable y equivocada.
Tras conocerse la noticia de la detención del exministro de Seguridad Pública, mediante un comunicado el partido Cambio Democrático pidió el respeto a las garantías constitucionales, a la presunción de inocencia y al debido proceso.
Se excedieron
Mulino redactó un comunicado, el cual fue leído por su hijo.
-
Brenda ducreux
- @b_ducreux