"Vamos pa' la playa a pasala bien chill", así como dice la canción de Kafú Banton, fue lo que hicieron muchos panameños ayer 5 de Noviembre, para celebrar la consolidación de la Separación de Panamá de Colombia.
Por su cercanía a la ciudad de Panamá, una de las más visitadas fue la de Veracruz, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
Aunque la marea estaba bajando, esto no fue impedimento para que la gente la pasara bien y disfrutara del ardiente sol.
Además de degustar un buen pescado frito con patacones, ceviches, refrescos, entre otros platos típicos panameños que se venden en los restaurantes que allí operan.
Los amantes de los deportes acuáticos también hicieron paddle, waveboarding, prone padel, entre otras actividades.
Sergio Hernández, quien tiene su negocio de deportes acuáticos en Veracruz, manifestó que el 3, 4 y ayer llegó mucha gente, y hoy esperan mucho movimiento.
Señaló que la idea es implementar los deportes acuáticos en la playa de Veracruz, pues tiene aguas bastante calmadas y queda cerquita de la ciudad.
Por otro lado, Betsabé Bals disfrutó junto a su esposo y sus hijos de un 5 de Noviembre diferente en la "playa del pueblo", como le llama mucha gente.
Confesó que era la segunda vez que visitaba Veracruz y le encanta porque el lugar tiene buena comida y mucha seguridad.
Hablando de seguridad, unidades de la Policía Nacional implementaron un retén en el área, en el cual pedían licencia, papeles del auto y póliza de seguro.
No hay duda de que Veracruz se está convirtiendo en el lugar preferido de extranjeros y panameños.