Luego de conocer la presencia de personas inescrupulosas en negocios (ferreterías) de la ciudad de Colón, haciéndose pasar como funcionarios de salud, y en la que exigen dinero a los comerciantes, Edgar Coto, director regional del Minsa/Colón alertó a los negocios, a que eviten caer en este tipo de estafas.
También puedes leer: Piqué dice que el torneo Kings League ha llegado a un acuerdo con Casio
Se trata de dos personas que se hacen pasar uno por médico de apellido Cruz y el otro como inspector Samaniego, los cuales llegan a los locales comerciales y les exigen a los comerciantes en su mayoría asiáticos, un manual.
Al desconocer los comerciantes de este manual, son intimidado por los estafadores que señalan que serán multados, pero para evitar esto, deben pagarles 400 dólares.
Por lo que el jefe regional del MINSA, aclaró que los inspectores de salud que acuden a hacer las inspecciones de los locales comerciales, no solicitan dinero a ningún comerciante.
También puedes leer: El Conejo de agua se prepara para celebrar el Año Nuevo Chino en Panamá
Debido a que la función de los inspectores de salud se limita a citarlos a los comerciantes ante una instancia de salud para atender su caso, ante cualquier situación encontrada en el negocio, y no se pide dinero en ningún momento.
Por lo que reiteró la alerta a los comerciantes a que no se dejen engañar por estos falsos funcionarios y los instó a presentar la denuncia ante la autoridad competente.