Se hacían pasar por funcionarios del Minsa y caen con droga y dinero
Los aprehendido también tenían celulares, 9 cajas de guantes, 36 cajas de mascarillas, 4 pacas de batas, dos pacas de cubre zapatos y otros artículos.
Un hombre y una mujer que se hacían pasar por funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), fueron aprehendidos en el puesto de control integral de San Isidro en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí por unidades del Servicio Nacional de Fronteras quienes pretendían pasar en el auto que viajaban 70 paquetes de presunta sustancia ilícita que mantenían ocultos en el techo del auto.
Los sujetos quienes se transportaban en una camioneta color blanco, llamó la atención de las unidades del Senafront procediendo a notificar a las autoridades del Ministerio Público.
Al lugar acudieron funcionarios de la fiscalía de drogas del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí para realizar la diligencia de allanamiento al vehículo, ubicando los 70 paquetes de presunta sustancia ilícita.
Durante el allanamiento se les encontró 400.00 balboas en efectivos, dos carné presuntamente del Ministerio de Salud, uno de una junta comunal en la provincia de Panamá, dos celulares, 19 cajas de guantes, 36 cajas de mascarillas, 4 pacas de batas, dos pacas de cubre zapatos y 2 pacas de redecillas.
Leer también: Dos menores de edad se han ahogado en piscinas de plástico en los últimos mesesPrimer decomiso de este año
Sin embargo, ambas personas admitieron que los documentos presuntamente del Minsa y los insumos médicos los utilizaron para poder pasar los puntos de control y cercos sanitarios y evitar ser aprehendidos.
El varón aprehendido es oriundo de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste y la dama reside en San Miguelito en la provincia de Panamá y viajaban en dirección de Bugaba hacia Paso Canoas según los primeros informes.
Las evidencias y ambos sujetos quedaron a órdenes de la Fiscalía de drogas que los presentará ante un juez de garantías quien determinará su estatus legal en las próximas horas.
Este es el primer decomiso de sustancia ilícita y dinero en efectivo que se realiza en el punto de control de San Isidro en las tres primeras semanas del mes de enero.
Leer también: Tras 10 años, pondrán en operación tanque de reserva de agua en Arraiján