Luego del sismo de 5.8 que se registró en la provincia de Chiriquí en horas del mediodía del pasado viernes, expertos de la red sismica de Barú han reportado cincuenta réplicas en las últimas horas.
Según el reporte de este grupo de expertos aglutinados en la red sismica del distrito de Barú señalan que se trata de cincuenta réplicas las que se han registrado luego del gran movimiento telúrico de 5.8 grados que tuvo epicentro en Puerto Armuelles.
Las réplicas han ido variando en cuanto a la magnitud, de las cuales muy pocas han sido reportadas como sentidas por la población; sin embargo en el distrito de Barú donde el sismo de 5.8 grados tuvo su epicentro aún se reporta mucho temor en la población.
Leer también: El blanco de secuestradores en Barú era un familiar de la víctima
Los moradores aseguran que no es la primera vez que se registra un movimiento sísmico en este sector del occidente chiricano cerca a la frontera entre Panamá y Costa Rica; sin embargo la gran magnitud de este movimiento sismico registrado el pasado viernes causó mucho temor, ya que fue muy elevado y se extendió por un gran tiempo, aseguraron algunos pobladores.
Se conoció que estas réplicas han surgido a raíz del movimiento sismico registrado el pasado viernes y son nombradas réplicas porque se derivan de un movimiento de gran magnitud, pero de menor intensidad generadas cerca al epicentro.
Los expertos en Sismología, quienes mantienen un monitoreo en el distrito de Barú, no descartan que las réplicas aumenten y continúen en las próximas horas.