Se inicia la Cuaresma
Cientos de personas llegaron hace días a la región para agradecer al santo.
@Melquiadesvasq
Con la culminación de las fiestas paganas de los Carnavales, los católicos panameños inician a partir de hoy, Miércoles de Ceniza, el tiempo cuaresmal y el proceso de purificación con la imposición de la ceniza en la frente.
Esto se celebra con los misterios pascuales de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, la oración, el ayuno y las obras de caridad que como cristianos se pueden hacer en favor de otros.
Es por ello por lo que la Basílica de Atalaya, desde tempranas horas del día de hoy, será abarrotada de personas que asisten para que las autoridades eclesiásticas les impongan la ceniza.
Con esto, según el sacerdote Narciso Rodríguez, los católicos de manera voluntaria entran en ayuno u oración para estar en la gracia de Dios y en proceso de purificación.
Este domingo de Cuaresma hay muchas expectativas en la comunidad católica panameña por la asistencia del nuevo Cardenal de Panamá, José Luis Lacunza.
Según Felipa Villamil, colaboradora de la parroquia de Atalaya, a estas festividades de la imposición de la ceniza, asisten muchas personas en busca del perdón o están atravesando un tiempo de conversión o cambios para llegar a Cristo.
Por ello, a partir de hoy comienzan diversas actividades religiosas a las que asisten personas de todas partes de la provincia de Veraguas, del resto del país y también del extranjero.
Previo a la fecha, ya centenares de personas han llegado a Atalaya, dándole prioridad a la Cuaresma.