La primera sesión del Consejo Municipal de Colón, el martes 3 de enero del nuevo año, fue dirigida a cuestionar a la empresa recolectora Aguaseo S.A., al considerar que la compañía no realiza los trabajos de recolección de la basura en el distrito colonense.
Yoel Rodríguez, presidente de este organismo municipal, manifestó que es necesario un esfuerzo conjunto entre las autoridades, la comunidad, los comerciantes, la empresa para poder hacer frente a la recolección de la basura, mediante un plan integral.
Asimismo, Rogelio Burker, representante de Sabanitas, calificó la falta de recolección como “cáncer”, que agobia todos los días a las comunidades colonenses.
“Vivimos en un ambiente deplorable que se ve y es lamentable que en un nuevo año tengamos poblaciones llenas de basura, pedimos a la empresa Aguaseo que redoble sus esfuerzos”, añadió Burker.
Ante estas críticas, la empresa informó que los equipos de recolección recogen la basura con la frecuencia programada, incluso se desarrollan operativos de limpieza.
También puedes leer: Drake Bell se separó de su esposa y entró a rehabilitación
De acuerdo con la compañía, se limpian las áreas, pero a las dos horas, la gente vuelve a tirar los desechos en el mismo lugar.
La comunidad no cumple con el horario que tiene para sacar la basura.
Y esto se une a la deuda que tienen los usuarios residenciales con la empresa Aguaseo S.A., alcanza los 20 millones 549 mil 497 dólares con 70 centésimos.
Los corregimientos con mayor deuda en el distrito colonense se encuentran en los corregimientos Barrio Norte y Barrio Sur, con 6 millones 110 mil 895 dólares con 93 centésimos.
También puedes leer: Pelé es enterrado en una ceremonia reservada a familiares y amigos
El corregimiento de Cristóbal la deuda es de 4 millones 951 mil 922 dólares y el corregimiento de Cativá, adeuda a la empresa, 3 millones 50 mil 811 dólares con 44 céntimos.
Esta empresa opera en el distrito de Colón, compuesto por 15 corregimientos, en la que habitan más de 200 mil habitantes.