Se juraron amor eterno y sellaron su unión dándose el sí quiero ante el juez
61 parejas residentes en el distrito de San Miguelito unieron sus vidas en matrimonio en los IV Matrimonios civiles comunitarios de la Alcaldía.
Años viviendo en unión libre acabaron para 61 parejas residentes en el distrito de San Miguelito, que esta mañana del viernes 20 de julio del 2018, se dieron el sí quiero antel el altar, un amor que sellaron con un beso.
La Alcaldía de San Miguelito corrío con todos los gastos de los matrimonios
Fue en la iglesia La Unción, ubicada en Milla 8, fue donde los enamorados se casaron, en los IV versión del programa Matrimonios Civiles Comunitarios que organiza la Alcaldía de San Miguelito, a través de la dirección de Gestión Social.
Una de esas parejas fue la conformada por Milagros Romero Polanco y Bruno Bonilla Gonzalez, ellos iban para 25 años viviendo en unión libre, porque a través de su relación tuvieron muchas dificultades en su hogar.
Se casaron frente a sus familiares
"Por fortuna esos problemas tanto personales como económicamente se han ido solucionando y las cosas se fueron acomodando para nosotros y la familia y Dios nos ha dado la oportunidad para este paso.
Han casado a casado unas 300 parejas
El amor siempre ha estado presente en la vida de la familia Bonilla Romero, pues recuerdan el primer beso que se dieron para el cumpleaños de Milagros, los años pasaron y de esa relación nacieron cuatro hijos.
Reforzaron la institución de la familia
Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, dijo que con esta IV versión del programa Matrimonio Civiles Comunitarios, ya son casi 300 parejas que han logrado unir sus vidas en matrimonio, creando así ese vinculo de inseparables.
Entérate: Moradores de Las Lomas de Chiriquí protestan por falta de agua
Además el matrimonio tiene un sentido emocional y espiritual que tiene un impacto en los hijos quienes luego quieren imitar a sus padres cuando les toque formar su propia familia. También hay muchos beneficios legales que tienen las parejas cuando están casadas.