el-pais -

Se las ingeniaron en el Festival del Reciclaje en Arraiján

Asistieron más de 2,000 personas, lo cual permitió la recolección de 221 libras de material reciclado.

ERIC MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

La empresa Aseo Capital efectuó por segundo año consecutivo el Festival de Reciclaje, con el cual buscan crear conciencia sobre la importancia de separar los residuos y disminuir las toneladas de desechos que llegan a los rellenos sanitarios.

Al evento de este año, el segundo que se realiza de forma consecutiva, asistió un aproximado de 2,000 personas, lo cual permitió la recolección de 221 libras de material reciclado utilizado en la creación de disfraces.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Del concurso de disfraces participaron 21 niños y siete mascotas, según detalló la empresa Aseo Capital.

Durante la realización del festival de este año participaron exposiciones ambientales y artesanos, estos últimos exponiendo trabajos en los que se utilizó material reciclado.

 

Limpia, limpia, ponga todo en su lugar

Adicional a este festival, la empresa Aseo Capital en conjunto con otras dos empresas mantienen el proyecto ‘Volviendo a Clases Reciclando’, en centros escolares de Arraiján con el objetivo de concienciar a la población estudiantil y docentes a la separación y disposición correcta del material reciclado como latas, tetrapak, papel y plástico.

Así como también el correcto proceso de recolección y reciclaje de aceite de cocina usado. A través de los centros de acopio y una ruta de reciclaje puerta a puerta lo cual permite recolectar seis toneladas de materiales reciclados. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobernación de Chiriquí decreta toque de queda y restricción de bebidas alcohólicas en cuatro distritos

Fama Anyuri vivió un cumpleaños sorpresa que la dejó con el corazón 'llenito'

Fama ¡Después de la cesárea y el caos post parto! Sheldry Sáez vuelve a ponerse frente a las cámaras más fuerte que nunca

Fama Beéle presenta su primer álbum y dice que cada canción 'representa un pedazo de su vida'

Fama El hijo de Mussetta se gradúa en Estados Unidos y ella lo celebra con mucho orgullo

El País Trasladan vía área medicamentos e insumos a instalaciones en Bocas del Toro

Fama ¡Del dolor al bienestar! DJ Andy 507 celebra dos años de esfuerzo y transformación física

El País Colapsa muro por lluvias en Puerto Caimito; empresa inició demolición

Fama ¡Boda a la vista! Paola Molina anuncia compromiso con el hombre 'que siempre quiso'

Fama ¡Rompió el silencio! Justin Bieber afirma que no fue víctima de 'Diddy' Combs

El País Avanza investigación por incidente aéreo en Isla Colón: recuperan cajas negras y confirman heridos

El País Ministro de la Presidencia y  CONADES atienden inquietudes de autoridades locales en Los Santos

El País Retienen mercancía de presunto contrabando con marcas reconocidas en Colón

El País ¡Panamá va con todo! Jóvenes de Chiriquí y Veraguas representarán al país en RoboCup Junior Brasil 2025

El País Colón registra una nueva víctima de violencia con arma de fuego

Fama Chrissy Teigen se sincera sobre su recaída con el alcohol

El País Pasajeros ilesos tras salida de pista de avión en Isla Colón

El País Campesinos en Río Indio rechazan proyecto de reservorios para el Canal de Panamá

Mundo ¡'Un trozo sagrado de la Historia'! La casa de infancia del papa León XIV sale a subasta