La explosión en el PH Costa Mare ocurrida la noche del pasado viernes 31 de mayo de 2019, que dejó más de 14 heridos, tiene a los panameños con los nervios de punta. Eso quedó demostrado ayer cuando se dio un estallido en un restaurante en el PH Las Mercedes, en Tumba Muerto, corregimiento de Betania.
Residentes no quieren restaurantes en su edificio
La dependiente del restaurante Delicias Doña Ana, dijo que estaba friendo unas tortillas cuando se le incendió el sartén, así que le echó agua, lo que provocó una gran humareda. Al ver esto lo tomó y cuando abrió la puerta del establecimiento hubo una pequeña explosión.
#ElPaísDD Joven relata lo que sucedió en el local. Los extintores recomendados para las casas son los del tipo A, B y C @Jesus06041973 pic.twitter.com/Vciw0dYp87
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 3 de junio de 2019
También puede leer: En estado crítico se encuentra menor de cinco años afectado por deflagración
Esto generó preocupación en los moradores del PH Las Mercedes, quienes expresaron que su edificio no es el mejor lugar para tener un restaurante.
El inspector Fernando Ríos, de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios Dinasepi, explicó que hubo una condensación por la combinación de aire frío y caliente, hecho que generó la explosión.