La entrega de su idoneidad que la certifica como desarrollista comunitaria, fue un reconocimiento y un logro para Margarita Rodríguez, ya que su profesión es nueva en el mercado laboral, por ende es muy poco conocida.
Los desarrollistas comunitarios surgieron a mediados del año 2000
Ella fue parte de un grupo de 61 desarrollistas comunitarios que este 19 de marzo de 2019 recibieron el título de idoneidad en el auditorio del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), ubicado en plaza Edison.
También puede leer: Aeropuerto de Tocumen continuará los trabajos de mejoras en el sistema eléctrico
Rodríguez explicó que un desarrollista comunitario diagnostica problemas y organiza a las personas para que desarrollen y resuelvan problemas en sus comunidades, sin tener que esperar que intervenga un Gobierno o una entidad.
61 desarrollistas comunitarios recibieron su idoneidad
Agregó que han tenido muchos tropiezos con la carrera porque nadie la conoce, de allí que hayan demorado en lograr que les dieran las idoneidades.
Sin embargo espera que se dé a conocer y así lograr muchos cambios en las comunidades, porque de verdad lo necesitan.
Es una carrera poco conocida
Mariela Sánchez, secretaria general del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), dijo que ha sido una labor bastante larga, intensa y tediosa regular la profesión de desarrollistas comunitarios, que se estableció desde el 2017, mediante una ley.
Entérate: Explosión detrás de centro comercial causó pánico en Arraiján
"Lastimosamente el Estado tenía una deuda con los desarrollistas comunitarios, la cual radicaba principalmente en que no habíamos dado a ustedes profesionales, la idoneidad requerida para que pudieran seguir su camino, destacó Sánchez.