Sociedad civil y autoridades municipales se oponen a la obra de ampliación.
@PabloCastilloM3
Los trabajos que realizaba la empresa Energyst Rental Solutions Panamá Corp., ubicada al lado de la planta termoeléctrica, Panam Generating Ltd., fueron suspendidos por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).
La medida fue tomada por la Anam debido al incumplimiento a la resolución del estudio de impacto ambiental categoría I, el cual estipula que solo es para nivelación del terreno, ya que la empresa ayer intentaba instalar unos 42 generadores de energía eléctrica.
Dirigentes de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera cerraron la vía Interamericana desde tempranas horas de la mañana de ayer, frente a la sede regional de la Anam, en protesta por la ampliación de la termoeléctrica.
Debido a la protesta, la administradora regional de la Anam, Miriam Castillo de Vergara, se trasladó al sitio para inspeccionar la obra.
Luego del recorrido en la instalación, Castillo aseguró que las especificaciones del estudio de impacto ambiental aprobado no le permitía a la empresa construir nada.
Aseguró que se levantará un informe técnico que determinará la sanción que se le impondrá a la empresa.
Agregó que se le comunicó a los representantes de la empresa la paralización inmediata de las obras, y que de ahí en adelante nadie puede poner nada más, dijo.
Por su parte, Juan José Ramírez, ingeniero municipal de La Chorrera, dijo que el Municipio emitirá una resolución de suspensión de obras en contra de la misma empresa por haber violado lo que dice el permiso otorgado por la municipalidad.