Este lunes 24 de junio las autoridades del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, confirmaron el fallecimiento de dos personas más por el virus de Influenza AH1N1.
Ver más: Senan decomisa 102 kilos de coca en Chiriquí
Se trata de un lactante masculino de siete meses de edad, procedente de Potrerillos de la etnia Ngäbe, quién se mantenía recluido en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía y falleció la noche del pasado domingo, mientras que un adulto de 47 años procedente de Muna en la Comarca Ngäbe Buglé, falleció la mañana de este lunes en el hospital regional Rafael Hernández.
Alcibiades Batista, director del Minsa, confirmó la información y el deceso de estas dos personas, que ascienden a nueve las víctimas por el virus de influenza AH1N1.
Buscan evitar más muertes
"Son nueve las víctimas por este virus, dos adultos en el hospital regional y siete niños en el Obaldía. Son personas no vacunadas y sobre todo que son pacientes de la etnia Ngäbe", señaló Batista.
En la sala de cuidados intensivos del Obaldía, se mantienen 11 infantes, pero solo tres con el virus de AH1N1, el resto por otros virus, por lo que hacen un llamado de atención a tomar las medidas de higiene necesarias para evitar el contagio.
Ver más: Atletas realizan primeras pruebas en nueva piscina Adán Gordón
Se pudo conocer, por parte del Minsa, que se han iniciado las investigaciones epidemiológicas en el caso de sujeto de 47 años, debido a que no es un rango de edad, donde se de con frecuencia este tipo de afectaciones, que en su mayoría se han registrado en infantes, que se trata de la población más vulnerable.