Se reprograma audiencia por el caso, 'la masacre del búnker'
Familiares de las víctimas esperan que la condena supere los 50 años, por haber cometido la matanza en contra sus seres queridos.
Debido a que uno de los implicados del caso de "la masacre del búnker", tiene Covid-19, fue reprogramada la audiencia para el próximo 25 de noviembre, informó el Ministerio Público, en horas del mediodía de este martes.
Se trató de Reynaldo Cuadra, conocido como “Reycito”.
Al conocer esta información familiares de los fallecidos, se mostraron molestos, uno de ellos, fue la señora Deysi Caparrosa, madre del joven Vladimir Capa, quien señaló que está pasando el tiempo y no hay justicia, para los jóvenes asesinados.
Solo fue conducido a las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA), Jean Carlos Hernández, conocido como “Niñito”.
Antes que se diera la reprogramación
El inicio de esta audiencia se dio en medio de estrictas medidas de seguridad y de bioseguridad.
Uno de los primeros en llegar, a eso de las 7:00 a.m., fue Jean Carlos Hernández conocido como "Niño" o "Niñito" de 25 años de edad, fuertemente custodiado por la Policía Nacional.
También estuvieron los familiares de los siete jóvenes asesinados, entre ellos, Deysi Caparosa, madre del joven Vladimir Garay, quien manifestó que ella espera, al igual que los demás familiares de los jóvenes asesinados, que sea positivo el inicio del juicio.
Indicó que ellos han esperado un largo año, para ver finalmente la justicia.
Agregó esta madre, que ellos esperan que la condena supere los 50 años, por haber cometido la matanza en contra de sus hijos, “porque estamos cansados de tanta espera”.
Leer también: Se cumplen 24 años del trágico accidente que dejó al mundo sin la princesa Diana
Uno de los abogados de la víctima habla
Adolfo Garibaldí Fonseca, representante legal de la señora Betzaida Dayley, madre de las jóvenes Azucena Martínez Dayley y Julissa Martínez Dayley, indicó que ellos esperan que se haga justicia, debido a que la sociedad panameña está “reclamando” justicia, por estos siete homicidios.
Explicó que debe prevalecer la equidad y la justicia en la realización de este juicio.
Agregó que también debe haber tranquilidad, porque va a haber familiares de los implicados y de las víctimas, “y lo que no se quiere es que haya ningún tipo de enfrentamiento”.
Considera a su juicio y experiencia, que esta audiencia puede durar, mínimo 30 días, porque hay 20 testigos que tiene la fiscalía, y los abogados defensores, en la que entrará en la fase de preguntas a los testigos, y eso se va a prolongando.
Por su parte, Melisa Navarro, fiscal de la Regional de Colón y Guna Yala manifestó que este caso tiene la representación de cuatro fiscales por el MP, quienes llevaran a cabo la evacuación de pruebas que demostrarán la responsabilidad de los dos acusados.
Dijo que ellos comprobarán que ambos cometieron el delito contra la vida e integridad personal, específicamente homicidio doloso agravado, femicidio doloso agravado, delito contra el patrimonio económico y robo agravado.
La fiscal tampoco dio el tiempo en que se llevará a cabo este juicio oral, debido a todas las pruebas que se van a presentar.
Las víctimas de este caso son: Leidis Mabel Mariota, Yeleni Mariota, Santiago Carvajal, Vladimir Garay, Edgar Jiménez, Azucena Martínez y Yulisa Martínez.
Leer también: El futbolista portugués Semedo asegura que es inocente y no violó a una menor