Estafados se sienten un grupo de chitreanos que esperaban ver realidad el sueño de casa propia, en un residencial ubicado entre los corregimientos de La Arena y Monagrillo, en la provincia de Herrera.
Según los denunciantes, realizaron la separación de sus residencias con 150 balboas, con la esperanza de que sus casas en la segunda etapa del residencial Ana Mae les fueran entregadas en el mes de diciembre.
Sin embargo, ven con preocupación que el tiempo transcurre y no tienen respuesta sobre el proyecto, del cual solo les han dicho que se declaró en quiebra.
Los afectados, protestaron en la sede del Ministerio Público de Herrera, para solicitar a las autoridades que tomen cartas en el asunto, ya que se sienten engañados por una promotora que hasta el momento no les ha dado respuestas a sus inquietudes.
Esta situación ha sido un engaño, han jugado con nuestro esfuerzo y nuestra economía, indicó Giovanis Méndez, vocera de los afectados, quien indicó que en algunos casos los afectados han perdido hasta 10 mil balboas por venta de terrenos que ahora no poseen.
Añadió que han tratado de acercarse a los encargados de la promotora, sin embargo no han obtenido respuesta a casos graves, ya que incluso se mencionó el caso de una misma residencia la cual fue vendida a dos personas distintas.
El residencial Ana Mae promociona residencias con lotes de hasta 250 metros cuadrados, a un costo de 50,000 balboas, las cuales según su redes sociales, aplican para el bono solidario del Ministerio de Vivienda.
Llegaremos hasta las últimas consecuencias, hasta que alguien nos de respuestas, indicó la afectada.
Los moradores señalaron que acudirán en busca de atención a sus denuncias a la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), así como a la Defensoría del Pueblo.
Este medio trató de contactar a los promotores del residencial sin embargo no hubo ninguna respuesta. Durante un recorrido por el proyecto se puso observar residencias ya construidas y otras en proceso de construcción, pero ningún constructor en el área.