El Municipio de Colón, emitió el decreto No. 007 del 23 de junio del 2020 por la cual se suspende la Ley seca en el distrito de Colón y se adoptan medidas para evitar la propagación del COVID-19, así lo dio a conocer en rueda de prensa, la alcaldía colonense.
El alcalde Álex Lee, expresó que como autoridad es consciente de que se debe ir reactivando la economía local de manera gradual.
De allí, que suspendió la prohibición existente de venta y consumo de licor en el distrito de Colón.
Leer también: Fuerte sismo con magnitud de 7,7 sacude México
Obligatorio el uso de mascarilla
Sin embargo, la venta de bebidas alcohólicas, solo podrá realizarse en los establecimientos comerciales que cuenten con la debida autorización para el expendio de licor y únicamente se podrá vender al detal y en envase cerrado.
Por otra parte mientras se mantenga el estado de emergencia se prohíben los "parking", fiestas, o reuniones que ocasionen aglomeración.
Y se hace de uso obligatorio portar mascarillas o tapabocas para transitar por las calles, ingresar a establecimientos, transporte, según lo establece el decreto 7 del 23 de junio, que lleva la firma del alcalde Lee y el secretario General Ing. Humberto Góndola.
Leer también: CSS hace llamado de atención a pacientes colonenses frente al COVID-19