Hoy en el Día Mundial Sin Auto (DMSA), Uber Panamá exhorta a los ciudadanos y residentes a dejar su autos particulares y experimentar medios alternativos de transporte. Uber Panamá se suma a la iniciativa mundial de DMSA el 22 de septiembre, para desincentivar el uso de auto particular mientras que invitamos a las personas a probar medios alternos de transporte y descubrir que estas opciones son fáciles y cómodas, señala Julie Robinson, Gerente de Comunicación de Uber Centroamérica y Caribe.
Como promedio, para cada Uber que sale a la calle, 5 autos particulares dejan de circular, hecho que reduce el tráfico en las vías, las emisiones contaminantes y a la vez, concientizamos a los ciudadanos sobre otras opciones de transportarse de Punto a Punto B. agrega Robinson.
Cabe señalar que Panamá, como país, acaba de comprometerse a reducir sus emisiones de gases de invernadero, para lograr cumplir con las pautas establecidas en la conferencia mundial de cambio climático en París que tuvo lugar en diciembre 2015, ya conocido como el Acuerdo de París (COP21), para intentar evitar un cambio climático peligroso, al limitar el calentamiento global a muy por debajo de 2° grados centigrados.