La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), en la provincia de Chiriquí, inició las investigaciones tras registrarse la tarde de este domingo, el vuelco de un vehículo modificado, en un hecho ocurrido en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB).
Se conoció que tras el accidente del vehículo no se dieron víctimas que lamentar, ni heridos
El guardaparque del Puesto de Control de Camiseta, distrito de Boquete, reportó en su informe la solicitud del conductor del auto para atender daños mecánicos.
“El chofer solicitó asistencia para solucionar daños mecánicos a la altura de la Zarzamora, en el kilómetro cuatro con dirección a la cima; se le indicó no seguir el ascenso, pero hizo caso omiso y avanzó, registrándose posteriormente el hecho” aseguró en su informe.
El conductor, de nacionalidad panameña, ingresó a las cinco de la mañana de este domingo tras contar con la reservación correspondiente.
Leer también: Citan al Juzgado de Tránsito a la pareja ebria que alborotó el Causeway... no hubo atropello
El vuelco se registró, en horas de la tarde, a la altura de Loma Zuto, próximo a la cima del volcán Barú.
En el vehículo viajaban dos varones y tres damas, todos panameños; de 23 años, 19 años, dos de 16 años y uno de 36 años.
MiAMBIENTE reitera a los turistas nacionales y extranjeros, conductores de vehículos modificados y a todos aquellos que se dediquen a esta sección de la economía turística, por favor acatar las directrices establecidas y a las indicaciones de los técnicos y guardaparques, para evitar lo ocurrido la tarde de este domingo en el Volcán Barú.