Con el objetivo de orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares en los sectores agropecuarios, comerciales y de servicios, dirigido a las personas con discapacidad y sus familias que viven en áreas rurales, urbano de bajos recursos y de difícil acceso, la Secretaría Nacional de Discapacidad a través de la Dirección de Equiparaciòn de Oportunidades (DEO), la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), capacitará virtualmente a 25 emprendedores a traves del programa Fami-Empresa.
También puedes leer: Rubén Blades lleva más de 5 meses sin trabajar
En las capacitaciones, que tendrán una duración de 30 horas, se abarcarán los temas de gestión empresarial, desarrollo y plan de negocios, intercambio de ideas, procesos de seguimientos, entre otros con el apoyo de otras instituciones.
Luego de tomar las capacitaciones, la Senadis les otorgará un subsidio como capital semilla, para poder iniciar su negocio.
El propósito de la misma es lograr la inserción de los beneficiarios al sistema productivo del país, el mejoramiento de la calidad de vida y el fortalecimiento familiar, interactuando con los instructores por un espacio de cinco horas diarias.
Es importante esta nueva capacitación, porque es la primera que se realizaría incluyendo las herramientas tecnológicas con los participantes e instructores , es una nueva experiencia donde se reinventa el tema de brindar herramientas para formar para de la reactivación económica para las personas con discapacidad y familiares señaló Miguel Atencio, Director Encargado de la Senadis.
También puedes leer: Aelleen Del Valle no peleará con nadie... le desearon la muerte
Los participantes fueron seleccionados luego de un proceso que conlleva, llenar la solicitud en las oficinas de Servicios y Orientación de la Senadis.
Para participar en el programa deben cumplir los siguientes requisitos:
Fotocopia de cédula de la persona con discapacidad. En caso de ser menor de edad certificado de nacimiento y fotocopia de cedula del responsable o tutor.
Diagnóstico médico que certifique la discapacidad, debidamente firmado por un médico idóneo con sello y código de idoneidad profesional. (en hoja membretada).
Informe Social, debidamente llenado y firmado por un trabajador social idóneo, previa visita domiciliaría.
Para consultas pueden comunicarse al 504-3287 en la Oficina de Equiparación de Oportunidades de la Secretaría Nacional de Discapacidad.