Sector agropecuario fundamental en las estrategias del gobierno de Cortizo
El jefe de la cartera del MIDA mencionó el programa Estudiar Sin Hambre, que incluye la entrega de un vaso de leche a cada estudiante.
El sector agropecuario es fundamental en el Plan de Gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, tal como se demostró con las acciones tomadas en el Consejo de Gabinete celebrado en Divisa, afirmó este domingo el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama.
Ver más: Musa y Bad Boy Mundo lanzan plena para los 'chismosos'... vienen fuerte
Vamos a recuperar los años perdidos en estos diez años. Vamos a crear un Plan Nacional Agropecuario que tenga una vigencia mínima de 20 años, que cree una base sólida para eldesarrollo y proyección del sector. Vamos a desarrollar un sistema productivo capaz de generar empleo, confianza y riquezas, para paliar la pobreza que existe en las zonas rurales del país, dijo el ministro Valderrama en el programa Debate Abierto de Telemetro Reporta.
En ese sentido, el ministro destacó que el Gabinete de Divisa autorizó al MIDA a presentar el proyecto de ley que reforma la Ley 4 de 1994 del Fondo Especial de Compensación deIntereses (FECI), propuesta que establece que, en una primera fase, el 75% de las sumas retenidas, pasarán al sector agropecuario, y gradualmente llegar a un 100% en el 2024.
Buscan mejores días para el agro
También, el jefe de la cartera del MIDA mencionó el programa Estudiar Sin Hambre, que incluye la entrega de un vaso de leche y un plato de crema de maíz a cada estudiante, ampliándolo a pre primaria y a la secundaria, con productos cien por ciento nacionales.
El ministro Valderrama mencionó la creación de la comisión accidental que en un plazo de 90 días debe presentar una propuesta de ley que modernice y reestructure el Instituto Nacional de Agricultura, para elevarlo a un Instituto de Agrotecnología de las Américas (INAA).
Ver más: Alcalde de Santa Isabel promete trabajar en equipo para desarrollar región
Igualmente, la creación del gabinete agropecuario, presidido por el Presidente de la República, el cual alineará a todas las instituciones del sector, con la participación de losgremios, a fin de lograr una política estratégica para establecer las bases del desarrollo de este sector.