Muchos transitan por la Avenida Balboa de la ciudad de Panamá, es posible que para muchos pase desapercibido, sin embargo, está allí pintado con sus vividos colores, recientemente
algunos voluntarios lo estaban sellando, es el mural conocido como el Mural de la Inclusión, que pintado por personas voluntarias de la comunidad y de colaboradores de instituciones estatales y del sector privado y con la colaboración de un grupo de artistas emergentes conocido como Vox Artis que en su mayoría están cursando estudios universitarios.
Cabe recordar que el Mural de la Inclusión inició el 27 y 28 de marzo con dos talleres de diseño dirigidos por la artista Martanoemí Noriega y Margarita González con niños y jóvenes de 8 años en adelante, estudiantes del Centro e invitados de otras instituciones como el Instituto Panameño de Habilitación Especial, Fundación Soy Capaz y algunas escuelas regulares públicas y privadas que plasmaron en papel con la técnica dibujo libre, su concepción del mundo y las cosas que más les gustan.
Las pinturas se realizaron en 6 paneles del mural en parejas, ilustrando el trabajo que se realiza en el Centro.
Martanoemí , artista visual panameña. Trabaja en proyectos como tallerista desde el 2004. Ha dictado talleres para distintas organizaciones, empresas y fundaciones en Panamá y en países como Italia, Malasia, España, Inglaterra y Portugal. Actualmente desarrolla un proyecto personal de pintura de murales históricos y continúa desarrollando su metodología para talleres de murales comunitarios o de creación colectiva. Su obra como artista se desarrolla alrededor de temas como la mujer, la identidad y la memoria histórica. El mural fue pintado el pasado 25 de abril y sellado el 15 de mayo.
En la pintura del Mural de la Inclusión asistieron más de 340 personas a la pintura del mural en edades desde 1 año a 90 años. El mural está ubicado en la sede del Centro Ann Sullivan Panamá. Cabe destacar que el Centro Ann Sullivan Panamá es un Centro Educativo Integral que atiende personas con habilidades diferentes (Autismo, Síndrome de Down, Parálisis Cerebral o Retraso en el Desarrollo) desde el 2012 con los siguientes objetivos: Incluir a las personas con habilidades diferentes a la vida (hogar, colegio, trabajo y comunidad) y prepararlas para que sean independientes, productivos y felices y Capacitar a profesionales en la filosofía CASP y en su método de enseñanza: el Curriculum Funcional-Natural.