La Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis) impulsa en el Municipio de Arraiján, el proyecto de accesibilidad turística para personas con movilidad reducida.
Arraiján serviría como plan piloto en el desarrollo de esta iniciativa, aunque en el año 2019 el SENADIS también consideró al distrito de San Carlos como parte de este plan.
Adis Ortega, a cargo de la Secretaría de Urbanismo del Municipio de Arraiján, explicó que en esta iniciativa se ha involucrado a la asociación de comerciantes de playa Veracruz.
También puedes leer: Becky G invita a los hombres a educarse sobre el aborto
A través de esta iniciativa se intenta que las playas no solo públicas sino las privadas sean atractivas, seguras y accesibles para las personas con movilidad reducida.
Ortega indicó que el proyecto implica la construcción de rampas más accesibles en las playas añadiendo que Arraiján serviría de plan piloto para la provincia de Panamá Oeste.
Para ello, el Senadis emitirá un documento el cual permitiría a los comerciantes poder solicitar al Municipio de Arraiján la exoneración en el pago de los impuestos por los trabajos a realizarse.
El tema fue abordado durante una reunión entre el Alcalde Rollys Rodríguez, la directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad Iris González y el director nacional de Equiparación de Oportunidades, Jorge Villalba.
Según la directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad Iris González, otro de los objetivos es impulsar el crecimiento turístico accesible en playas como las del corregimiento de Veracruz.
También puedes leer: Fernando Alonso espera recuperar terreno en Red Bull Ring
Además de velar por la igualdad de derechos de las personas con discapacidad de modo que cuenten con una mejor viabilidad en los espacios públicos.
En el año 2019 Arquitectos del Departamento de Accesibilidad del Senadis inspeccionaron varios locales en las playas del sector de Veracruz en Arraiján así como en el distrito de San Carlos.