Unas 14 escuelas y centros de salud en la provincia de Panamá Oeste han sido dispuestos por el Ministerio de Salud (Minsa) para la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a personas registradas en la Secretaria Nacional de Discapacitados (Senadis).
Joel Jiménez Correa, director regional de Senadis indicó que 900 personas mayores de 16 años que poseen el carné del Senadis, tendrán derecho a recibir la vacuna.
En el distrito de Arraiján se han habilitado las escuelas Lucas Bárcenas y Nuevo Chorrillo además de los centros de salud de Santa Clara y Nuevo Chorrillo.
Leer también: Hurtan las herramientas con las que remodelaban un gimnasio en Colón
Para las personas con discapacidad inscritos en Senadis residentes en La Chorrera los centros de vacunación serán escuela Encarnación Escala, escuela de El Coco, escuela Leopoldo Castillo y escuela Zaida Z. Núñez.
Además de los centros de salud ubicados en de Altos de San Francisco y de Puerto Caimito.
Para la población con discapacidad del distrito de Capira se utilizará la escuela Federico Boyd y el centro de salud del corregimiento de Lídice; además de los centros de salud de Chame y San Carlos para los residentes en esto dos distritos.
La jornada de vacunación iniciará este lunes, solo para las personas certificadas por el Senadis, indicó el director regional Joel Correa.
Leer también: Después de siete horas, apagan incendio de masa vegetal en Tierras Altas
Aún cuando el registro del Senadis en esta provincia es de 900 personas, poco más de la mitad de esta población no ha podido ser contactada por diversas razones, indicó Correa.
Además de ello se ha coordinado con los familiares de las personas con discapacidad su traslado hacia los centros de vacunación, para lo cual se ha solicitado ayuda a los concejales.
La mayor parte de las personas con discapacidad, mayores de 16 años se concentran en los distritos de La Chorrera y Arraiján, indicó el funcionario.
Correa indicó que el Minsa ya ha separado la cantidad de viales necesarios según la cantidad de personas con discapacidad certificadas por el Senadis.
Leer también: ¡El diablo anda suelto! Mató a su hermano de dos puñaladas