El comisionado Rafael Álvarez, jefe del Batallón Occidental confirmó que se desplazaron tres equipos de intervención rápida para apoyar al Ministerio de Salud para prevenir la entrada del COVID-19 a Panamá procedente de Costa Rica.
Los tres grupos fueron desplazados al sector de Guabito en la provincia de Bocas del Toro, Río Sereno en el distrito de Renacimiento y Paso Canoas en el distrito de Barú, estos dos últimos ubicados en la provincia de Chiriquí.
La función de estos tres equipos integrados por seis unidades es apoyar a los médicos del Ministerio de Salud desplazados a estos puntos por donde ingresan los turistas para la aplicación en la toma de temperatura y otras acciones que se pueden realizar de los funcionarios, afirma el comisionado Álvarez.
Leer también: Adecuan salas de aislamiento en caso de coronavirus en Herrera y Los Santos
Toma de temperatura a turistas
Agregó el jefe del Senafront del Batallón Occidental que se tienen 600 unidades a disposición de la seguridad de la frontera y las unidades están debidamente capacitadas en el tema del COVID-19
Añade que en las últimas horas las unidades se han desplazado a los centros de salud cercanos y a los puntos de ingreso de turistas para capacitar a la población sobre las medidas de seguridad.
Por su parte el Ministerio de Salud reforzó el número de funcionarios en los puestos de control de ingreso a Panamá procedente de Costa Rica.
El Minsa también inició la toma de temperatura a los turistas que ingresan al país procedente del vecino país donde ya se tienen registrado nueve casos de esta enfermedad.