Senafront implementa nueva herramienta para reducir contagios por COVID-19
La nueva herramienta consiste en un equipo denominado "portal de desinfección" con amonio cuaternario.
Unidades del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en la provincia de Chiriquí, han implementado una herramienta para la desinfeccion de las vestimentas buscando disminuir los contagios por COVID-19.
Se trata de una nueva herramienta para mitigar estos contagios de COVID-19 la cual consiste en un equipo denominado "portal de desinfección" con amonio cuaternario, en el que las unidades, luego de terminar su turno desinfectan todo el uniforme y equipo antes de entrar a las instalaciones de la brigada, evitando así, la propagación del enemigo invisible, en caso de haber tenido contacto con un positivo durante su jornada.
Todo inicia cuando las unidades policiales llegan a las instalaciones de los diferentes cuarteles de Senafront y proceden a desvestirse quedando en ropa de ejercicio pantaloneta y suéter, mientras que el uniforme completo, camisa, pantalón, correa, botas en otras es colocada en ganchos de ropa y posteriormente es introducido dentro del equipo de desinfección, para una vez sale ya esté completamente desinfectada y asi se evita que el virus sea llevado al resto de sus compañeros.
Leer también: Azuero se prepara para apertura de actividades económicas a partir del lunesLa medida se extenderá
La medida de bioseguridad fue recomendada por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, y busca proteger al personal que se expone a diario por la naturaleza de sus labores, con la utilización de esta herramienta innovadora, reforzando así, la doctrina y mitigar los casos de COVID-19 en nuestras áreas de operaciones.
Hasta ahora la medida ha sido implementada en diferentes sectores como Guabito, Paso Canoas, Progreso, donde se ubican cuarteles de Senafront, con el mayor número de unidades, pero no se descarta que la implementación de este equipo se de en otros puntos del país.
Cabe resaltar que centenares de unidades que pertenecen a los estamentos de seguridad a nivel nacional han dado positivo al COVID-19.
Leer también: Reubican a familias damnificadas por incendio en Colón