Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en el puesto de control de San Isidro en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí, dieron con la retención de un vehículo tipo camión que mantenía un doble fondo debajo del camarote, específicamente en la cabina.
Las unidades apostadas en este puesto de control lograron la retención del caminón el cual era conducido por un ciudadano costarricense.
Una vez se da la retención del auto es entregado a la autoridad competente para el debido proceso, donde en una audiencia de control se legalizo la aprehensión de este ciudadano extranjero y se ordenó como medida cautelar la detención provisional al tiempo que se aplicó un término de seis meses para el proceso de investigación.
Leer también: Cámara de Comercio respalda solicitud de ganaderos para renegociar TLC
Se usa para trasegar sustancias ilícitas
Esta modalidad de doble fondo es utilizada por personas al margen de ley para trasegar de manera oculta sustancias ilícitas.
Senafront reitera su compromiso y asegura que mantiene una ofensiva contra el delito e intensifica el trabajo en beneficio de la salud y bienestar de las poblaciones fronterizas, el país y la región.