Senan decomisa 900 kilos de cocaína en Punta Burica
El decomiso se dio mediante información que manejaba el Senan del desplazamiento de esta embarcación tripulada por un colombiano y dos nicaragüenses.
Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) interceptaron la tarde de este jueves una embarcación al sur de Punta Burica en el Pacífico occidental en la provincia de Chiriquí, que en su interior transportaba 900 paquetes de la droga conocida como cocaína.
El decomiso de la droga se dio mediante información que manejaba el Senan del desplazamiento de esta embarcación que era tripulada por un colombiano y dos nicaragüenses.
La lancha rápida se desplazaba en el Pacífico panameño, cuando unidades del Senan dan la voz de alto y tras su verificación, se logra observar varios tanques de presunto combustible, que dentro mantenían los bultos donde estaba la sustancia ilicita.
Una vez se da el decomiso de la droga, se procede con el Ministerio Público por medio de la fiscalía de drogas al traslado de la misma a una base del Senan para realizar el conteo que arrojó 900 paquetes de cocaína.
Leer también: Autoridades advierten a guías y turistas antes de subir al volcán Barú
La droga se mantenía en varios sacos de colores y la misma en paquetes rectangulares forradas con cinta adhesiva y en su mayoría con un distintivo que hace referencia al año "2021".
El Ministerio Público en las próximas horas presentará ante un juez de garantías a los tres extranjeros, para la legalización de aprehensión, la imputación de cargos y la aplicación de una medida cautelar.
La droga fue custodiada y trasladada hasta la provincia de Veraguas, donde se mantienen los laboratorios que certifican que en efecto se trata de la droga conocida como cocaína.
Senan, reitera su compromiso en la lucha contra el narcotráfico, nuevamente golpeando este delito, tras el decomiso de esta importante droga que tenía como destino cruzar aguas panameñas hacia países como México y Estados Unidos.
Leer también: Unos 2.000 migrantes entran ilegalmente a Panamá en las últimas dos semanas