Darle a conocer, a los familiares de los cinco tripulantes desaparecidos el pasado sábado, de todos las acciones que se desarrollan en su búsqueda, fue el objetivo de una reunión sostenida entre el Senan y parientes, este martes en la ciudad de Colón.
Eliecer Castillo, subteniente del equipo de búsqueda y rescate del Senan manifestó que se trasladaron a la ciudad de Colón, para conversar con los familiares de los cinco tripulantes que iban a bordo de la embarcación Los Albertos.
Indicó que la intención es ponerlo en conocimientos de todas las acciones que se han realizado, desde el día sábado.
Agregó que también se unificó criterios entre ambas partes, al igual que información, sobre todos los recursos usados en la búsqueda y maximizar los esfuerzos.
Dijo que desde el domingo, se emitió un comunicado a la guardia costera de Costa Rica y a la Armada de Colombia, donde esta última envió una aeronave, el lunes, hasta retornar a Barranquilla, a eso de las 12 de la noche, pero no se logró resultado de la misma.
Leer también: Le caen al negocio de la chicha fermentada en la cárcel de mujeres
Necesitan fondos
Añadió que no se ha encontrado restos de naufragio o la misma embarcación, para orientarnos en la búsqueda, en los criterios para estos casos.
Puntualizó que ellos seguirán en la búsqueda de los ciudadanos, en medio la condición adversa, del mal tiempo, con una onda tropical, que fue avisada por el Sinaproc.
Por su parte, los familiares de estas personas desaparecidas desde el sábado, que zarparon desde el Club Naútico Caribe, pidieron reforzar más la labor de búsqueda, y ayuda internacional, para poder dar con el paradero de sus seres queridos.
También solicitan la ayuda de la comunidad, para que ayuden con fondos, para la labor de logística, que son usados, por ejemplo en combustibles para las naves particulares, que ayudan en la labor de búsqueda.