¡Sensibilización y defensa! Hospital del Niño cuenta con una Oficina de Equiparación de Oportunidades
De esta manera buscan garantizar los derechos, inclusión y equidad de las personas con discapacidad en este nosocomio.
La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) participó en la inauguración de la Oficina de Equiparación de Oportunidades del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, que fortalecerá aún más el trabajo que desde hace varios años viene realizando la institución como aliado en la sensibilización, defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad.
Se informó que en este espacio se atenderán de manera directa a los colaboradores del Hospital del Niño, quienes tienen alguna condición de discapacidad, así como a los niños, niñas, adolescentes y a las familias que requieran atención, con el propósito de garantizar sus derechos, inclusión y equidad.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En la actividad estuvo presente Paul Gallardo, director de la institución, Margarita Pacheco, directora Nacional de Políticas Sectoriales de la Senadis, representantes del Ministerio de Salud, miembros de la Sociedad Panameña de Pediatría y Gisela Nieto quien ha sido desiganada como jefa de la Oficina de Equiparación de Oportunidades.
Actualemente, el país cuenta con 72 Oficinas de Equiparación de Oportunidades (OEO) abiertas en las diferentes entidades de gobierno, de las cuales 39 han sido instauradas durante esta gestión, como compromiso del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, a partir del primer Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (CONADIS) que presidió.
La Oficina de Equiparación de Oportunidades tiene como función reconocer y asegurar los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, asi como promover e impulsar acciones afirmativas a nivel gubernamental, a fin que todas las entidades apliquen el Principio de Equiparación de Oportunidades.
En Panamá, según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), hay alrededor de 370 mil personas con discapacidad.