Separan del cargo a la directora de la Escuela Normal de Santiago
La población pide llegar al fondo del problema y que de una vez por todas se asuma la responsabilidad, tenga quien tenga la culpa.
La directora de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, profesora Dora Bernal, fue separada del cargo este jueves, mediante una resolución del Ministerio de Educación.
Sobre Bernal pesa una investigación que fue a parar al Ministerio Público, tras cumplirse el proceso administrativo levantando en el MEDUCA.
También puedes leer: El arte, la música y el folklore de Corea y Panamá se fusionaron en un solo escenario
Este medio, de manera responsable, intentó obtener la información sobre este tema de parte de la profesora Milka Barsallo, directora regional del Ministerio de Educación en Veraguas, pero esta eludió hablar de la separación de la profesora Bernal.
Sobre la separada directora de la Escuela Normal, pesan serias denuncias, algunas hasta de manera pública, otras en el MEDUCA regional, sin embargo, no es hasta ahora que las autoridades la han puesto a órdenes del Ministerio Público, para que se hagan las investigaciones y se esclarezcan los hechos por las cuales ha sido denunciada.
Algunas personas en la comunidad veragüense, opinan que hay sospechas de que en algún momento hubo protección de las autoridades educativas de la provincia, para que los medios de comunicación social no se enteraran de lo que estaba sucediendo.
También puedes leer: Realizan tres mil tomografías en el hospital de Colón
Por su parte, el licenciado Santos Bonilla, supervisor del despacho superior del Ministerio de Educación, confirmó que la profesora Dora Bernal ya fue separada del cargo y reemplazada, hasta que concluya el debido proceso de investigación que se le sigue.
Bonilla explicó en una nota de voz que el proceso se abrió contra la directora normalista hace más de un año, luego de una denuncia por las muertes de varias reses en la granja de ese centro de enseñanza.
Hoy, Bernal fue notificada por las autoridades educativas de esta provincia de la medida de separación de ese puesto, mientras que se informó que el asesor legal de la funcionaria presentó un recurso de reconsideración.
Algunas personas consultadas en Santiago, consideran que la misma no debe volver al cargo y en su efecto el Ministerio de Educación para bien de ese centro educativo debe vetarle la entrada para no seguir con la mala imagen que se tiene en la sociedad.