Separan a Manuel Murillo como vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia en el Colegio Stella Sierra
El ciudadano en mención es procesado por apología del delito en Chiriquí.
Docentes del Colegio Stella Sierra, en el distrito de Arraiján, indicaron desconocer que Manuel Murillo, investigado por el Ministerio Público (MP) por impedir el paso de la caravana humanitaria de productos agrícolas, forma parte de la asociación de padres de familia de este plantel.
No obstante, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Bronzo Montaño, confirmó que este (Murillo) había sido electo como vicepresidente de la asociación para el período 2022-2023.
No obstante, dijo desconocer al igual que el resto de los miembros de la directiva las actividades personales que desarrollaba el señor Manuel Murillo.
Confirmó que a través de una votación efectuada el pasado jueves y cumpliendo con los decretos que norman a las asociaciones de padres de familia, se procedió a la separación del señor Murillo del cargo de vicepresidente de esta organización.
Explicó que corresponderá al consejo de delegados de la escuela decidir el proceso de elección de la persona que ocupe este cargo.
Montaño expresó que corresponderá exclusivamente al señor Manuel Murillo, aclarar ante las autoridades su actuación, aunque expresaron su solidaridad con su hijo, quien cursa estudios en esta escuela.
Este viernes, Manuel Murillo debía ser llevado ante un juez de garantía para una audiencia de control de garantías por el presunto delito de apología del delito.