Serios daños por deslizamientos en el Parque Nacional Volcán Barú
En igual condición se reporta el camino de acceso al puesto de control en Alto Respingo en Bajo Grande, corregimiento de Cerro Punta.
Debido a los serios daños que se registran en el Parque Nacional Volcán Barú las autoridades del Ministerio de Ambiente confirmaron este jueves que se mantendrá suspendido de forma indefinida el acceso a este punto turisticos en la provincia de Chiriquí.
Luego de varias evaluaciones realizadas por los técnicos y guardaparques del Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), tras los efectos ocasionados por el huracán ETA en esta región del país y debido a deslizamientos recientes, se tomo la decisión de mantener, por seguridad de los visitantes y del personal del Ministerio de Ambiente, la suspensión indefinida en el acceso.
La directora regional de MiAmbiente en Chiriquí , Krislliy Quintero señaló que debido a la incidencia climática se han originado deslizamientos pronunciado camino a la cima.
Agregó que igual condición se reporta en el camino de acceso al puesto de control en Alto Respingo en Bajo Grande, corregimiento de Cerro Punta, en el distrito de Tierras Altas.
Señaló que personal del Sistema Nacional de Protección Civil en conjunto con los guardaparques y técnicos, y del Ministerio de Obras Públicas recorrieron los sitios y evaluaron la situación determinando la medida anunciada.
Leer también: Otro homicidio en Colón, se registra la víctima 92 en el añoA cumplir las normas de bioseguridad
El resto de las áreas protegidas de la provincia, se mantienen con acceso suspendido.
Cuando se evidencie técnicamente la viabilidad para su reapertura se hará de conocimiento público.
Finalmente la funcionaria solicitó a la población que al momento de la reapertura de los senderos se cumpla con las normas de bioseguridad.
Leer también: Policía Nacional en la mira... agreden a estudiante universitaria