Servidumbre, un caos en San Miguelito, autoridades intentan poner orden
Por años el uso de la servidumbre pública por los buhoneros ha sido un desorden en el distrito de San Miguelito.
Un dolor de cabeza tienen las autoridades de San Miguelito, con las áreas de servidumbre del distrito.
Y es que en donde menos la gente se lo espera hay quioscos ocupando la servidumbre pública. Infraestructuras que en muchas ocasiones afean los sectores donde son construidos.
Un problema de vieja dataGerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, lamentó que la mano floja de las autoridades ha permitido este desorden en las áreas de servidumbre.
La máxima autoridad del distrito populoso, afirmó que muchos de estas personas se apoderan de las áreas de servidumbre sin pedir permisos.
Infraestructuras que luego alquilan a extranjeros, cosa que es ilegal, por eso se le puede quitar el permiso, dijo Cumberbatch.
Alcaldía está trando de poner ordenSegún el alcalde están tratando de recuperar estos espacios públicos, tarea que no es nada fácil, pues estas personas recurren a las leyes para no ser desalojados.
Y es que eso fue lo que hicieron unos 10 comerciantes que llevan años ocupando el parque de Brisas del Golf.
Sobre los buhoneros que estaban en el área de la garita 180, que fueron desalojados para dar paso al ensanche de la vía Transísmica, indicó que todos fueron indemnizados.
Aseguró que no tienen áreas para reubicarlos, pero están viendo opciones para unas 12 personas de este grupo para que sigan desarrollando su actividad.