el-pais -

Si no les pagaban, no se iban a ir de La Mariposa

Los dueños del edificio La Mariposa tuvieron que dar dinero a los inquilinos para que aceptaran desalojar la infraestructura.

Jesús Simmons

Por años 51 familias 31 panameños y 20 extranjeros han vivido sin pagar un real en el edificio La Mariposa, y ahora el dueño del inmueble tiene que pagarles para que se vayan del lugar. En el viejo edificio, ubicado en calle 17 Santa Ana, los dueños de la infraestructura, le tuvieron que pagar a los extranjeros $500.00 y $700.00 a los panameños.

Encima de que les pagan para que desalojen, tienen que ponerles un camión para que les haga la mudanza a sus nuevos hogares.

 

Vivieron por años sin pagar nada en La Mariposa

 

Raúl Valdespino, comisionado de Vivienda de la Junta Comunal de Santa Ana, explicó que tuvieron que intervenir para mediar con los moradores de La Mariposa y los dueños que compraron el edificio.

"Yo veo las dos partes y es algo injusto, porque el inmueble tiene 10 años condenado en donde no han pagado nada y ahora exigen que tienen que pagarles para poder irse", afirmó Valdespino.

Los inquilinos estaban exigiendo que les dieran $1,000.00 a $1,500.00 por apartamento y nunca pagaron luz, agua, renta, entre otros gastos.

Según Valdespino, lograron un acuerdo con los inversionistas que compraron La Mariposa y están ofreciendo dinero para que abandonen el lugar. Ya unas 28 familias se han ido del inmueble.

 

Empresarios están comprando las casonas

Inversionistas miran a Santa Ana.   El fenómeno que se dio en San Felipe, donde los caserones fueron vendidos y las personas que residían en ellos desalojadas par dar paso a modernos edificios, ya se está viviendo en el corregimiento de Santa Ana.

Así lo expresó Valdespino, quien señaló que ya hay orden de desalojo en las casonas La Rosita, la 1130. Los Talleres, ubicados en avenida Ancón también les dieron fecha de cumpleaños para desalojar.

 

Entérate: Suspicacia por curules reservadas en el circuito 8-10 del Panameñismo

Agregó que los inversionistas están entrando a Santa Ana, por eso están comprando los viejos caserones para demolerlos y construir edificios de apartamentos. Aseguró que lo único que les están pidiendo es que garanticen mano de obra para los jóvenes del corregimiento en la demolición de los caserones.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aseguran que Justin Bieber estaba al borde de la quiebra antes de vender su catálogo musical

Fama ¡‘Nunca elegida’! Alexa Chacón brinda una respuesta poderosa al odio digital desde la autoaceptación

El País SENNIAF condena uso de imagen de menor en campaña publicitaria de casa de citas

Fama ¡'Yo tenía 18 y ella 13'! Christian Nodal confiesa que Ángela Aguilar lo ponía nervioso desde joven

El País Habilitarán puente de ayuda humanitaria para apoyar a Bocas del Toro

El País Mulino intenta 'salvar 7.300 empleos' ante crisis por huelga bananera

Relax Una mutación única en los gatos explica su color naranja y su fama de ‘agentes del caos’

El País Residentes de albergue de Mindi piden mudarse a Alto de Los Lagos

El País Denuncian malos olores y aguas acumuladas en Callejón Martínez

Relax La plataforma de 'streaming' Max recupera su antiguo nombre HBO Max

El País Hospital Regional de La Chorrera Dr. Nicolás A. Solano con pisos sin aire acondicionado desde su inauguración será finalmente renovado

Fama Cassie Ventura testifica que Sean 'Diddy' Combs era adicto 'al éxito'

El País Investigadora panameña es premiada en concurso de fotografía científica en Canadá

Fama Miss Universo Nicaragua inicia, desde Miami, la búsqueda de su nueva reina de belleza

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU