¡Sí se pudo!, indigentes fueron invitados a un banquete en San Joaquín
El pastor Javier Márquez lideró la iniciativa, por segunda ocasión, y contó con voluntarios que se congregan en esta familia de fe.
Te imaginas organizar un banquete para decenas de personas que pernoctan en las calles.
Tal vez este gesto sea catalogado como una locura, pero fue una hermosa experiencia que desarrolló el Ministerio de Guerra y Defensa La HOS [Humildad, Obediencia y Santidad], ubicado en San Joaquín.
El pastor Javier Márquez lideró la iniciativa, por segunda ocasión, y contó con voluntarios que se congregan en esta familia de fe.
Todo transcurrió durante una cena de noche en el mencionado barrio. La convocatoria tiene sus cimientos en aquel pasaje bíblico de Samuel donde el rey David invitó a Mefi Boset a participar de una mesa, estilo rey y lo saca de un mundo de perdición.
Lea también: Dos chiricanos contribuirán a extinción de incendio en la reserva del Amazonas
Otra razón
También se acogen a lo escrito en el libro de Mateo "Porque tuve hambre y me distes de comer; tuve sed y me distes de beber; fui forastero y me recibistes; estaba desnudo y me vestistes; enfermo y me visitastes; en la cárcel y vinistes a mí." Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber?".
Hubo muchos aplausos y abrazos por cumplir con esta misión por los que menos tienen.
La experienciaAquella noche no solo recibieron una cena, también se alimentaron de la palabra de Dios, pues hubo prédicas con mensajes muy alentadores para esta población vulnerable.
Los voluntarios se sentían felices de atender a estas personas.
También experimentaron un gesto de humildad, como lo hizo el mismo Jesús, de lavar los pies a estos ciudadanos.
Y el cierre del evento estuvo con una ráfaga de oraciones para que Dios tocara sus corazones y transformara sus vidas.
Entérate: Diputado Benicio Robinson destaca que 'la educación no aporta nada al fisco'Liderazgo
día a día conoció que la HOS también organiza actividades sociales para el Día de la Madre y Navidad de centenares de niños en el barrio de San Joaquín.
Pero están activos en otras actividades durante todo el año, por ejemplo, la obra de teatro "Caín y Abel podría ser tu historia", la cual llenó las expectativas de los expectadores, sabiendo que hay mucha desintegración familiar en la sociedad panameña.
Están trabajando fuertemente para que el barrio de San Joaquín tenga mejores días y la convivencia sea más fraterna.