En la mañana de este 4 de mayo de 2021 se conoció que el dueño del restaurante Beirut tenía permiso de la Alcaldía de Panamá para construir estacionamientos en 2019.
De acuerdo con documentación obtenida, el asesor del alcalde capitalino, José Luis Fabrega, firmó una autorización para que se constuyeran "parking" afuera de restaurante en área bancaria. Esto significa que hace dos años se pensaba equivocadamente que eran ilegales.
Lea también: Estaban ‘chingueando’ en el casino y dejaron a sus hijos en el carro
Se informó que el 15 de julio de 2019, Raúl “Fulo” Eskildsen, asesor del alcalde del Municipio de Panamá, José Luis Fábrega, firmó un permiso autorizando al dueño del restaurante Beirut, Bilal Alí Darwiche, a construir estacionamientos afuera de su local en el área bancaria.
El documento era desconocido, hasta hoy. Así las cosas, en julio de 2019, cuando el activista social Freddy Pitti denunció, a través de twitter, que el dueño del retaurante Beirut “usurpaba” las aceras contiguas a su local para construir estacionamientos, se pensaba que se trataba de un acto ilegal. No obstante, ahora, después de casi dos años trasciende que la Alcaldía de Panamá lo había autorizado para eso.
Entérate: Carmen Jaramillo está lista para conquistar el Miss Universo
Pero la Alcaldía de Panamá no fue la única institución en expedir un permiso para la construcción de los estacionamientos afuera del restaurante Beirut, esos espacios para aparcar autos también fueron autorizados por la Autoridad de Tránsito y Trasporte Terrestre (ATTT).
En tanto, el 30 de diciembre de 2019, Carmen Mudarra, directora de Tránsito y Seguridad Vial de la ATTT, firmó la autorización para los estacionamientos de Beirut, explicando que estos “no intervienen con los carriles de circulación ni con la movilidad peatonal, toda vez que se mantiene un área de acera con un ancho de 1.5 m”.
Chequea esto: Llegan 70,200 nuevas dosis de vacuna Pfizer contra el COVID-19
Al respecto, el dueño del restaurante dijo que “la verdad siempre sale a relucir”. “La norma indica que se debe dejar un espacio de 0.90 metros para el paso peatonal, nosotros la aumentamos a 1.5 metros”, dijo Darwiche. “Aún asi, nos difamaron, se dijeron muchas cosas en mi contra sin ningun tipo de sustento, pero teníamos todos los permisos en regla”, dijo el emprensario.