La dirigencia del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), decidió suspender este domingo, el servicio que presta desde el sector de Espino en el corregimiento de Feuillet hasta el centro de la ciudad de La Chorrera.
Esta medida, dijo el dirigente transportistas Kelly Filos, regirá en el mismo horario establecido por la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN) para la inversión de vías en dirección a la capital.
También puedes leer: Hamilton admite que el segundo puesto era 'lo mejor que podía hacer'
Cada domingo, durante el horario de inversión de vías los conductores de autobuses que cubren la ruta hacia El Espino son obligados a viajar hasta un retorno ubicado en el distrito de Capira.
Esto implica, preciso Filos, un mayor gasto de combustible y desajustes en el horario de salida de los autobuses.
Los intentos por lograr que las autoridades del tránsito de la Policía Nacional (PN) permitan utilizar un retorno ubicado en El Perequete, han resultado infructuosos, indicó.
Para agilizar el tránsito de los viajeros provenientes de las provincias del interior del país, las unidades de tránsito de la PN implementan los días domingo un tercer carril desde el distrito de Chame.
Esta medida es criticada por la población chamera, debido al cierre de los accesos de la vía Interamericana, utilizados para entrar a diversos poblados.
También puedes leer: Panamá, dispuesto a mejorar su arranque ante una impredecible Dominica
El pasado viernes, un grupo de residentes de este distrito junto a taxistas protestaron exigiendo la eliminación del tercer carril por considerarlo asesino, al cobrar la vida de tres personas y de los accesos.